Belleza Belleza natural Consejos naturales Piel Salud Trucos

Mejorana para la piel

Propiedades de la mejorana en la piel

Propiedades de la mejorana para la piel, beneficios y virtudes interesantes en el cuidado natural de la piel cuando es aplicada sobre pieles grasas y mixtas.

mejorana pielLa mejorana es una planta que puede ser sumamente adecuada en el cuidado natural de la piel, cuyo aceite esencial se elabora con las hojas y con las propias corolas de esta planta.

Aunque existen diferentes tipos de mejorana (incluso uno sumamente parecido al orégano), lo más adecuado en el tratamiento natural de la piel es utilizar exclusivamente dos tipos: la origanum hotensis y la origanum marjorana.

Precisamente en esta ocasión te vamos a hablar de las diferentes propiedades para la piel de la origanum marjorana, dado que entendemos que es la hierba que más cualidades y virtudes aporta para la piel.

Como te hemos indicado en la mayoría de notas dedicadas a hablarte sobre los beneficios de las plantas para la piel, lo más adecuado es el uso del aceite esencial de mejorana.

Beneficios de la mejorana para la piel

El aceite esencial de mejorana destaca principalmente por sus virtudes antisépticas, ayudando naturalmente en la prevención de infecciones en heridas y cortes y para desinfectar la piel de manera natural.

Es adecuada especialmente para pieles mixtas y grasas, de forma que es una opción excelente a la hora de eliminar los granitos, gracias a que se puede aplicar sobre manchas en la piel y granos.

Destacan sus beneficios calmantes, siendo útil en caso de irritación y también a la hora de aliviar lesiones, como por ejemplo dolores musculares o torceduras de tobillo.

Puede ayudar positivamente a aliviar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo, por lo que para disfrutar de estas cualidades lo mejor es aplicar unas gotitas de mejorana en el baño caliente.

Imagen | HeXeNeSi

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *