Consejos naturales para el cabello

Melena con falta de brillo: descubre cómo recuperarlo

Si tu melena ha perdido el brillo existen algunos consejos naturales y muy útiles que te ayudarán a recuperar la luminosidad y la luz que haya perdido tu pelo con los años. Te hablamos sobre ellos.

Una clara evidencia de tener un pelo o melena saludable es el brillo. En cambio un pelo poco saludable y sin brillo suele notarse apagado y sin vida. El brillo en el pelo suele perderse debido a diferentes causas como pueden ser la edad, descuidar la alimentación, no utilizar los productos adecuados a las características de nuestro pelo, o no dedicarle al cabello los cuidados necesarios para que se mantenga saludable.

Al igual que sucede con la piel con el paso de los años el pelo también envejece, pierde luminosidad, se vuelve más seco, se encrespa, se vuelve áspero. En caso de que este sea tú problema debes recurrir a los champús para cabellos castigados que contengan ingredientes los cuales ayuden al cabello a recuperar su brillo como la queratina, el colágeno o ácido hialurónico.

Cómo recuperar el brillo en la melena

El uso de los tintes y hacerse mechas también contribuyen a que el pelo poco a poco vaya perdiendo su brillo natural por lo que es aconsejable utilizar productos capilares especiales para pelo teñido o con mechas tanto el champú, como el acondicionador y la mascarilla.

Además de estos productos capilares especiales para pelos teñidos o con mechas es también útil y da buenos resultados recurrir a los denominados bálsamos antiedad. Estos acabados proporcionarán a nuestro cabello un toque de suavidad y brillo a la vez.

Algunos consejos útiles para recuperar el brillo de tu melena

Un cabello largo o melena no se aconseja lavarse más de dos días a la semana pero sí acaso te gusta lavarte el pelo a diario es conveniente utilizar champú especial de uso frecuente que no contenga sulfatos. También es aconsejable seguir los consejos que te proponemos a continuación::

  • Cepilla la melena a diario, el cepillado del pelo contribuye a realzar su belleza y su brillo.
  • Para cepillar el cabello sin dañarlo hazlo con un cepillo de cerdas naturales.
  • Ten especial cuidado con los secadores y planchas de pelo.
  • Si puedes evítalos y dejar secar el cabello al aire o sea de manera natural.
  • Pero si necesitas recurrir al secador hazlo con aire frío nunca con aire caliente.
  • En el caso de las planchas de pelo antes de utilizarlas protege el cabello con productos antitérmicos como los esprays o cremas.

Para dar luminosidad al cabello y mantenerlo brillante los aceites capilares son una buena opción ya que sellan la cutícula y revitalizan el cabello.

pelo-brillo

Los aceites capilares más recomendados son: el aceite de aguacate, el aceite de argán y el aceite de coco.

En un post anterior hemos informado acerca de cómo cuidar una melena larga y uno de los consejos que facilitamos y que consideramos sumamente importante es la alimentación.

Para que un pelo crezca sano hay comenzar cuidándolo desde el interior a través de la alimentación. Una alimentación que deberá ser sana y equilibrada en la que no falten tanto las vitaminas como los minerales.

Debemos consumir frutas cítricas y hortalizas ricas en vitamina C, alimentos ricos en los siguientes minerales: Calcio, magnesio, cromo, cobre zinc. Hortalizas y verduras de hojas y color verde, así como las proteínas presentes en el huevo y el pescado azul.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *