Belleza natural

Miel para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la miel para la belleza

Beneficios de la miel para la piel. Descubre las propiedades que la miel aporta para la belleza, para disfrutar así de la belleza más natural y sana.

La miel es un producto de origen completamente natural elaborada por las abejas a partir del néctar dulce tanto de plantas como de flores. Tal y como manifiestan muchos expertos en nutrición, la miel consiste en una mezcla de más de un 95% de azúcares, además de aportar interesantes vitaminas, minerales y enzimas.

beneficios de la miel para la piel

Por tanto, no hay duda que desde un punto de vista nutricional, nos encontramos con un poderosísimo alimento, especialmente rica en vitaminas (vitamina A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6), minerales y oligoelementos (potasio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, calcio, azufre, manganeso, yodo y sodio).

Pero también se convierte en un producto natural simplemente excelente para la piel, gracias a los diferentes beneficios que aporta la miel para la belleza.

Beneficios de la miel para la piel

La miel se constituye como un ingrediente interesantísimo en la elaboración de una gran diversidad de remedios naturales, cremas y mascarillas para la piel, ya que además de sus diferentes cualidades, aporta una textura diferente a los productos en los que es incluida.

No obstante, teniendo en cuenta sus principales beneficios sobre la piel, nos encontramos con que es un producto natural especialmente útil en caso de afecciones cutáneas, así como en la propia cicatrización de heridas.

Ayuda a aportar suavidad a pieles demasiado secas, mientras que alivia la fatiga, restaura e hidrata el cutis.

Si quieres descubrir muchos de los beneficios y cualidades que te aporta la miel para la piel, te animamos a leer algunas de las recetas que te indicamos a continuación:

 

Imagen | Vibrant Spirit

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *