Propiedades de la mirra para la piel

Beneficios de la mirra para la piel, cuya corteza aporta propiedades ideales en el cuidado y protección natural de la piel. Conoce sus cualidades cosméticas.

mirra pielAunque la mirra se caracteriza por ser un arbusto africano con unas connotaciones ciertamente místicas y religiosas (es conocida por ejemplo porque es uno de los regalos que los Reyes Magos realizaron a Jesús tras su nacimiento como ofrenda), la realidad es que desde un punto de vista de la belleza más natural es una corteza poco utilizada. A pesar de que aporta interesantes beneficios para la piel.

Tanto desde un punto de vista medicinal como desde un punto de vista cosmético, se utiliza comúnmente el aceite esencial de mirra, el cual se extrae de la corteza y la resina del citado arbusto africano. Aunque en forma de incienso de mirra se suele utilizar para aromatizar habitaciones y estancias debido a su característico aroma a madera.

Beneficios de la mirra para la piel

En lo que se refiere a los diferentes beneficios que aporta la mirra a la piel, se trata de un aceite esencial con virtudes antisépticas, por lo que ayuda naturalmente a la hora de reducir la posibilidad de infección en heridas y cortes.

También destaca por sus beneficios antiinflamatorios, siendo ideal a la hora de rebajar inflamaciones de la piel, mientras que para sus propiedades antimicrobianas es útil en el tratamiento de furúnculos y úlceras.

El aceite de mirra también es útil a la hora de realizar masajes, gracias a que calma la piel y ayuda a relajarla.

Imagen | Quenerapa

Hacer un comentario