Como hemos visto en otras ocasiones, cada año por estas fechas tendemos a alarmarnos y preocuparnos por la cantidad de pelo que solemos perder, aunque es cierto que, en la mayoría de las ocasiones, se trata sólo de una caída estacional, propia tanto del otoño como de la primavera.

nutrir-el-cabello

No en vano, en un momento anterior podemos conocer cómo cuidar y proteger el pelo en otoño, a partir de una serie de trucos y de consejos que permiten, por tanto, cuidar el pelo en otoño.

Pero para poder cuidar el pelo, es necesario e imprescindible saber cómo nutrir el cabello correctamente, algo sobre lo que nos vamos a ocupar en este artículo.

Nutrir el cabello

¿Sabías que una de las mejores formas de nutrir el pelo es la de seguir una alimentación sana y saludable cada día?

Esto es así porque cuando seguimos una dieta un tanto estricta, principalmente no supervisada por un nutricionista y en especial poco sana, puede pasar factura a la salud de nuestro cabello.

Para evitarlo, es necesario mantener un buen y correcto aporte de proteínas consideradas como de calidad (leche, huevos, queso y pescado), a la vez que sustituir las grasas animales por las grasas de origen vegetal, como el aceite de oliva o los frutos secos.

Este tipo de grasas vegetales evitan que el cabello se convierta en un cabello seco y quebradizo.

Como comprimido o suplemento específico puede ser ideal tomar ácido linoleico, que podemos encontrar en el aceite de soja y en el de girasol, ya que ayuda a tener un cabello brillante.

Hacer un comentario