Rostro

Ojeras y bolsas: diferencias

Cuáles son las diferencias entre las ojeras y las bolsas que aparecen bajo los ojos: te las descubrimos en este artículo, en el que también te hablamos sobre cómo diferenciarlas fácilmente.

Aunque suele ser muy habitual utilizar ambas palabras como sinónimas, ¿sabías que en realidad las ojeras y las bolsas que aparecen bajo los ojos son cosas muy diferentes? Se trata de una distinción fundamental, dado que sus causas al igual que su tratamiento tienden a ser diferentes.

De hecho, podemos decir que sin lugar a dudas las bolsas se diferencian muchísimo de las ojeras, dado que la forma como aparecen bajo los ojos son en realidad diferentes. Aunque sí tienen algo en común: cuando aparecen tienden a afear el rostro, aportándonos una apariencia cansada y agotada.

Las ojeras

Las ojeras son pigmentaciones que aparecen en la zona situada bajo los ojos, pudiendo presentar varias tonalidades: amarillentas, marrones o pigmentaciones oscuras entre el azul y morado rojizo (éstas últimas tienden a ser las más comunes).

Se forman por la oxidación de la hemoglobina en los capilares de la zona peri-orbital, los cuales llevan la sangre que comienza a oxidarse, un proceso que recibe el nombre de “degradación de la hemoglobina”, siendo la responsable de la aparición de una pigmentación oscura bajo los ojos.

ojeras

Las bolsas

A diferencia de las ojeras, las bolsas son una acumulación de diferentes sustancias, las cuales aparecen igualmente en la piel situada debajo de los ojos. Se deben a que retenemos líquidos y grasas, lo que combinación con la flacidez causa que sean visibles en el rostro.

En lo que se refiere a estas sustancias, pueden ser desde acumulación de líquidos hasta toxinas…

Sus causas pueden ser en realidad muy variadas, siendo las más comunes las siguientes: retención de líquidos (la más habitual), seguir una alimentación poco equilibrada, descansar y dormir mal, estrés, fumar, beber alcohol, exceso de sal en la dieta, por factores genéticos/hereditarios.

Bolsas bajo los ojos

Imágenes | Rebeca Aldama Garcìa / camilita__a

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *