Remedios caseros para ojos irritados

La irritación de los ojos es un problema bastante común en muchas personas. No obstante, los remedios caseros para ojos irritados pueden ser de gran ayuda. Conoce las opciones más naturales.

remedios-caseros-irritacion-ojosMuchos oftalmólogos y especialistas en belleza coinciden en señalar que nuestros ojos son especialmente vulnerables en la mayoría de las estaciones del año, tanto en verano como en primavera u otoño.

Por ejemplo, durante el verano el sol, el cloro y la sal son sus mayores enemigos, mientras que durante el otoño tanto la lluvia como la humedad pueden influir en que éstos nos molesten, o bien que la entrada de cuerpos extraños se convierta en un verdadero problema.

Estas agresiones externas pueden tener varias consecuencias negativas que afectan en mayor medida a la correcta salud de los ojos, como es el caso –por ejemplo- de la aparición de los ojos irritados.

En este sentido, es cierto que los ojos irritados es un problema tan común como los ojos inflamados (en este caso, te recomendamos leer nuestra nota especial sobre cómo desinflamar los ojos hinchados).

En caso de que tengas los ojos irritados, te proponemos a continuación una serie de remedios caseros para ojos irritados que resultan ideales por sus diferentes virtudes antiinflamatorias, así como por sus beneficios como reductores de la irritación ocular.

Remedios naturales para los ojos irritados

  • Infusión de manzanilla: Su infusión, aplicada sobre los ojos con ayuda de una gasa durante 20 minutos ayuda a calmar la inflamación. Deberás aplicarla cada día hasta que la inflamación desaparezca.
  • Infusión de hinojo: Su aplicación es exactamente la misma que en el remedio natural anterior. El tiempo de aplicación, de hecho, es absolutamente el mismo.
  • Té para ojos irritados: El té puede ser ideal para la irritación de los ojos. Puedes utilizar una combinación de té verde con té blanco, y aplicarte la infusión con ayuda de una compresa previamente mojada en la mezcla.
  • Pepinos cortados: Seguramente que en algún momento habrás leído sobre sobre los beneficios del pepino para la piel. Puedes cortar un par de rodajas y dejarlo sobre tus ojos durante 15 minutos. Te ayudará a reducir la hinchazón.

Imagen | AlishaV

Valora el artículo:

Hacer un comentario