Belleza natural Consejos naturales Piel Salud

Opobálsamo para la piel

Propiedades y beneficios del opobálsamo para la piel

Propiedades del opobálsamo para la piel, una tintura que se extrae de la Balsamodendron opobalsamum, y que aporta beneficios naturales interesantes en el cuidado natural de la piel.

Seguramente su nombre te parezca extraño, novedoso, e incluso desconocido. El opobálsamo se caracteriza por ser una tintura que se extrae del Balsamodendron opobalsamum, un árbol que crece comúnmente en América del Norte y Asia.

opobalsamo piel

En concreto, el opobálsamo es una resina de color verde amarillenta, pegajosa, bastante olorosa y de sabor amargo, a partir de la cual se obtiene precisamente la citada tintura.

Desde un punto de vista de salud no se aconseja su consumo interno, pero utilizado de manera externa se caracteriza por ser una tintura realmente beneficiosa –y adecuada- cuando es usada sobre la piel para disfrutar así de la belleza más natural.

Estimulante de la circulación

Como ocurre con otras plantas y hierbas medicinales (como por ejemplo las bayas de enebro o el ciprés), el opobálsamo es una tintura ideal para mejorar la circulación sanguínea, actuando como estimulante.

Por ello, aplicado sobre la piel no solo es capaz de fortalecer la capa superior de la piel (epidermis), también ayuda a tonificarla naturalmente. De ahí que sea un ingrediente útil a la hora de elaborar lociones o cremas cutáneas.

Suavizante de la piel

Además de sus beneficios estimulantes, cuando el opobálsamo se aplica sobre la piel también aporta virtudes suavizantes, mejorando la apariencia de la piel y brindándola un tono mucho más suave.

Recomendaciones básicas a tener en cuenta sobre el opobálsamo

Teniendo en cuenta que el opobálsamo es una tintura que tonifica y mejora la circulación, no es aconsejable utilizarla cerca de los ojos y los labios, sólo sobre el cutis u otras zonas del cuerpo, evitando las zonas citadas.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *