ozonoterapia-celulitis En varias ocasiones te hemos hablado ya sobre la celulitis. Por ejemplo, hemos conocido algunos alimentos anticelulíticos que pueden ayudarnos a combatirla; y sabemos lo buena que es la papaya contra la celulitis y qué es la liposucción.

En lo que se refiere precisamente a los tratamientos que pueden ayudar positivamente a la hora de luchar contra la celulitis, nos encontramos con la ozonoterapia.

Como sabes, el ozono es un gas que contiene un átomo más de oxígeno que el que respiramos. De esta manera, la ozonoterapia es una técnica que consiste en la utilización del ozono con fines terapéuticos y médicos.

Ozonoterapia contra la celulitis

La ozonoterapia puede ser interesante a la hora de luchar contra la celulitis. Principalmente, posee dos aplicaciones estéticas muy interesantes en este sentido: no sólo serviría para tratar la celulitis, sino como tratamiento antiedad.

Ello se debe a que, entre las propiedades del ozono más importantes que nos brinda la ozonoterapia, nos encontramos con que es drenante, activador de la microcirculación, oxigetante, bactericida y antioxidantes, entre otros.

Si bien es cierto que de momento no existe un estudio clínico que, científicamente, pueda avalar los usos médico y estéticos que se dan en la ozonoterapia, sí es cierto que en la actualidad se cuenta con una experiencia acumulada muy importante en países como España, Grecia o Italia.

Contraindicaciones de la ozonoterapia para la celulitis

Este gas, administrado en la forma como se administra a través de las técnicas de ozonoterapia, no tiene ningún tipo de contraindicación cuando se aplica localmente.

En cualquier caso, no debe ser aplicado en casos de infarto cardíaco, embarazo o intoxicación alcohólica aguda.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *