Propiedades del patchouli para la piel

Propiedades del pachulí para la piel, y beneficios del patchouli para la piel, un aceite esencial relajante que tonifica y fortifica la piel desde un punto de vista natural.

propiedades pachulí pielEl pachulí o patchouli se caracteriza por ser un aceite aromático muy utilizado en Fitoterapia, no solo en su forma de aceite esencial, sino como incienso, siendo éste último uno de los más conocidos y usados por parte de muchas personas.

El pachulí se obtiene de las hojas secas de una hierba china, y si destaca por algo, es por su utilización como perfume natural en Oriente Medio y en la India durante miles de años. De hecho, en estos lugares la consideran como una auténtica hierba sagrada.

Desde un punto de vista de la belleza natural, lo más adecuado es la utilización del aceite esencial de pachulí, dado que es la opción que más beneficios medicinales aporta.

Beneficios del pachulí para la piel

Como remedio casero para su utilización a la hora de disfrutar de una belleza natural óptima, el pachulí resulta interesante como fortificador y tonificador natural de la piel. Por ello resulta útil en caso de cicatrices o pieles lesionadas.

También es útil su uso en el cuidado de la piel en caso de infección, gracias a su efecto como antihongo y antibiótico.

Utilizado en el cuero cabelludo, es interesante en el tratamiento de la pérdida del cabello, especialmente si luego del baño o ducha se aplica un poco de este aceite esencial, se deja actuar 3 minutos y se retira con agua tibia.

Si deseas un tratamiento relajante puedes añadir un poco de aceite esencial de pachulí en el baño caliente, y dejar que actúe 3 minutos. Aportará un aroma relajante que te ayudará a descansar mientras disfrutas de este baño.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *