Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Salud Trucos Utilidades Varios

Papaya contra la celulitis

papaya-celulitis La papaya es una fruta ideal en verano para refrescarnos del calor propio y característico de esta época del año, fundamentalmente porque se trata de una fruta tropical (procedente de América central) rica en agua, vitaminas y minerales.

Sus hojas contienen papaína, una enzima que facilita la digestión de la carne y de todas sus proteínas, por lo que es ideal en comidas copiosas en las que la carne sea el plato principal o destacado.

Por todo ello, y dado que este mecanismo de acción es bastante parecido al de las enzimas que encontramos en estado natural en nuestro tubo digestivo, es sumamente útil para atajar los problemas de hígado y vesícula biliar debidos a una mala digestión de las grasas y proteínas.

Papaya contra la celulitis

Pero una de las propiedades de la papaya más destacadas tiene que ver con su acción antiinflamatoria, la cual ayuda a tratar la celulitis dolorosa que tiende a cursar con edema.

En este aspecto, también debemos añadir que la papaína fracciona las proteínas anormalmente secretadas, ayudando a normalizar las fibras de colágeno desestructuradas en la celulitis, eliminando a su vez las acumulaciones de grasa.

En Natursan | Propiedades de la papaya
En Naturdietas | Papaya para perder peso

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Quisiera saber si en este articulo “Papaya contra la Celulitis”, recomiendan comer la fruta de la papaya o solo las hojas?