Belleza natural

Para qué sirve el aceite de avellanas

Usos del aceite de avellana

El aceite de avellanas es un aceite especialmente interesante para la salud y para la piel. Pero, ¿sabes para qué sirve concretamente el aceite de avellanas?

Si bien es cierto que, desde un punto de vista nutricional, las avellanas son unos frutos secos cardiosaludables (ya que ayudan a reducir los niveles altos de grasas en sangre) y aportan unas interesantes cantidades de vitamina E, A, ácido fólico, magnesio y calcio, lo cierto es que también es un alimento interesante cuando es aplicado sobre la piel.

para que sirve el aceite de avellanas

Obviamente, no en forma cruda y machacado, sino a través del aceite de avellanas, uno de los aceites vegetales que mayor popularidad ha conseguido en los últimos años.

¿Qué es el aceite de avellanas y cómo se obtiene?

El aceite de avellanas es un tipo de aceite vegetal que se obtiene al prensar en frío el núcleo de las avellanas, para luego ser sometido a una filtración.

Es un tipo de aceite especialmente rico en ácido palmitoleico, además de contener interesantísimas cantidades de vitamina E, potasio, magnesio y calcio.

Para qué sirve el aceite de avellanas

Como te indicábamos brevemente en el apartado anterior, uno de los componentes más interesantes que encontramos en el aceite de avellanas (además, evidentemente, de su contenido en vitamina E y diversos minerales), es el ácido palmitoleico, un compuesto que ayuda a que este aceite pueda ser rápidamente absorbido por la piel.

De hecho, una de las principales ventajas de este aceite es que es un producto muy penetrante, constituyéndose en uno de los mejores productos para aplicar sobre la piel.

A continuación te resumimos las principales propiedades del aceite de avellanas para la belleza:

  • Ayuda a proteger la piel, uñas y cabello.
  • Útil a la hora de conservar la salud de la piel.
  • Mejora la celulitis, eczema, psoriasis y dermatitis atópica.
  • Aporta suavidad y tonificación a la piel.
  • Regenera las células sin taponar los polos.
  • Aplicado como masaje, aporta propiedades y virtudes relajantes.

Imagen | katerha

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *