Cabello

Para qué sirven los acondicionadores de cabello

Descubre para qué sirven los acondicionadores de cabello, y sobretodo cuáles son sus usos principales a la hora de cuidar la salud de tu pelo.

Los acondicionadores de cabello son productos utilizados fundamentalmente para el cuidado del cabello, capaz de alterar tanto su textura como su apariencia, siempre de forma positiva y con interesantísimos beneficios para su salud.

Durante muchos siglos fundamentalmente se utilizaban los aceites naturales como acondicionadores para el cabello; de hecho muchos de ellos se continúan utilizando hoy en día: un buen ejemplo es el aceite de jojoba o el aceite de árbol de té. No obstante, no fue hasta el año 1900 cuando el perfumista Ed. Pinaud creó el acondicionador de cabello moderno, el cual fue presentado oficialmente en la Exposición Universal 1900 en París, y lo bautizó con el nombre de brillantina.

Para qué sirven los acondicionadores de cabello

¿Para qué sirven y cuáles son sus usos principales?

Se utilizan sobretodo tras lavar el cabello con tu champú habitual. Y, entre otros aspectos, se convierten en una opción natural ciertamente ideal a la hora de hidratar tu pelo, aportarle suavidad, brillo y facilitar el peinado. Además, aportan nutrientes y vitaminas que ayudan de forma muy positiva a la hora de cuidar el cabello.

Pero esto no es todo, ya que también ayudan a prevenir la rotura del cabello, las puntas abiertas y otros daños comunes y habituales, son ideales para ayudarte a manejar mejor tu pelo ya sea en mojado o en seco, y además contribuyen a reducir la molesta electricidad estática.

En definitiva, los acondicionadores de cabello son productos ideales y adecuados para mantener una buena salud del cabello, a la vez que ayudan a la hora de hacerlo más suave y más flexible para poder manejarlo mejor.

Imagen | Julia P

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *