Propiedades de la patata para la piel

Propiedades de la patata para la piel. Información sobre los beneficios de las patatas para la piel, unos tubérculos con virtudes suavizantes de la piel, ideales contra ojos inflamados.

Propiedades patatas pielSeguir una alimentación saludable y equilibrada, basada en el consumo de frutas y verduras naturales, además de beber al menos 8 vasos de agua al día, se convierte en algo fundamental no solo a la hora de cuidar nuestra salud en general, sino de aportar a nuestra piel particularmente la mayoría de los nutrientes que necesita para hidratarse y nutrirse internamente.

También es cierto que son muchos los beneficios de las frutas para la piel, no solo cuando son consumidas internamente, sino cuando las aplicamos sobre nuestra piel en forma de mascarillas caseras, cremas o emplastos.

En el caso de los tubérculos, destaca principalmente la patata, un alimento ideal a la hora de cuidar la piel de forma sana y natural.

Beneficios de la patata para la piel

Las patatas aportan suavidad a nuestra piel, de forma que pueden ser aplicadas para suavizar nuestra piel desde el exterior, tanto en caso de cutis inflamados como irritados, sobretodo si es aplicado en forma de jugo.

Aunque la mascarilla de pepino es una de las más conocidas para ojos cansados, ¿sabías que las rodajas de pepino ayudan a reducir la inflamación de los ojos, especialmente cuando éstos están cansados? Para ello, es aconsejable pelar una patata y cortarla en rodajas.

En caso de que desees utilizarla para la elaboración de cremas para la piel, la patata es ideal, ya que ayuda a aportar espesor, gracias a su alto contenido en almidón.

En resumen, a continuación te indicamos los principales beneficios de las patatas para la piel:

  • Virtudes suavizantes de la piel.
  • Ideal para cutis irritados e inflamados.
  • Útil para ojos cansados e inflamados, sobretodo para la preparación de mascarillas faciales.
  • Ayuda a espesar cremas para la piel, gracias a su contenido en almidón.

¿Cómo disfrutar de las propiedades de la patata para la piel?

Existen diferentes opciones para poder disfrutar de muchos de los beneficios que las patatas aportan a la piel.

Uno de los más sencillos es licuar la patata con ayuda de una licuadora, lo que nos brindará la posibilidad de disfrutar de sus virtudes en forma líquida (a partir del jugo de patata o de su propio zumo).

También puede ser útil en rodajas, sobretodo si lo que deseamos es aplicarnos una mascarilla de patata.

En Natursan | Propiedades de las patatas

Imagen | Will Merydith

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *