Consejos para mujeres

Pechos flácidos: cómo fortalecer los senos con este ejercicio

Los pechos o senos son dos órganos que encontramos por delante de los músculos pectorales. En el caso de la mujer se trata de un órgano sujeto a importantísimos cambios morfológicos, que comienza a partir de la pubertad (en torno a los 11 o 12 años) y que alcanza su máximo desarrollo alrededor de los 20 años. En lo que se refiere a su desarrollo, éste se encuentra regulado por dos importantes hormonas: los estrógenos y la progesterona, las cuales han sido producidas por los ovarios.

Esto significa que la vida del seno se encuentra íntimamente ligado a la vida y a la propia salud hormonal de la mujer, de manera que solo tiende a modificarse en tres épocas que podríamos llegar a considerar como “críticas”: la pubertad, el embarazo y la lactancia y distintas modificaciones atróficas que se producen a partir de los 40 años de edad, sobre todo durante la menopausia.

Ejercicio para fortalecer los pechos

Pero distintos elementos o cuestiones pueden afectar a cómo el seno se ve externamente, lo que a su vez puede influir de forma ciertamente negativa en la propia confianza que la mujer tenga sobre sí misma. Uno de estos problemas es la flaccidez, que se traduce así mismo en la apariencia de un pecho.

¿Cuáles son las causas de la flaccidez de los pechos o senos?

En realidad son varias las causas que pueden influir en que los senos se vuelvan flácidos y caídos. Por ejemplo, en caso de que el volumen de los pechos sea adecuado pero éstos se muestren flácidos el motivo es una falta de sostén de los músculos.

En cualquier caso, una falta de grasa puede ser una de las causas más comunes y habituales. En estas ocasiones es debido sobre todo a una pérdida de peso rápida que no se ha acompañado de la realización de ejercicios físicos diarios determinados con el fin de fortalecer los músculos pectorales.

Un exceso de grasa también puede convertirse en otra causa relacionada. De ahí que en caso de pérdida de peso éste deba ser siempre lo más progresivo y lento posible, acompañado de ejercicios reafirmantes.

senos-flacidos

Ejercicio útil para fortalecer los senos fácilmente

Coloca en cuerpo bien erguido, apoyado contra la pared. Ahora levanta los brazos hasta situarlos a la altura de los hombros, doblando los codos de tal manera que las manos deberán quedar a la altura del mentón.

Ahora coge una mano con la otra, apretando una palma de la mano contra la otra, con fuerza y siempre de forma alternada. Haz lo mismo continuamente durante al menos 5 minutos.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *