Belleza natural Consejos naturales Piel Remedios Salud Trucos Varios

Peróxido de hidrógeno para el acné

Peróxido de hidrógeno: remedio natural contra el acné

El peroxido de hidrogeno (agua oxigenada) se convierte en una opción natural y poco conocida para el acné, ya que reduce el agua del cutis y el oxígeno se libera, no permitiendo que las bacterias crezcan en la piel.

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es como científicamente se le conoce a la popular agua oxigenada. Consiste en una molécula de agua a la cual se le ha añadido un átomo de oxígeno.

Es una molécula cuya composición final la convierten en un buen desinfectante, gracias a que se constituye como un producto con un gran poder oxidante. Por ello es un buen bactericida, virucida y esporicida.

En lo que se refiere a los beneficios del peróxido de hidrógeno para la piel, se convierte en un líquido incoloro con beneficios antisépticos y decolorantes (de ahí que popularmente sea utilizado contra las manchas de la piel).

Aunque uno de sus usos más comunes sea precisamente ese (usado para manchas de la piel y furúnculos), hoy queremos descubrir un poco más sobre el uso del peróxido de hidrógeno para el acné.

Beneficios del peróxido de hidrógeno para el acné

Es habitual que, por sus beneficios antisépticos el peróxido de hidrógeno se utilice popular y comúnmente a la hora de prevenir o evitar el acné, gracias a que su acción en este sentido pasa por reducir el agua de la piel, por lo que el oxígeno se libera y las bacterias no pueden crecer en la piel (y generar los granos).

Por ello también es útil a la hora de reducir las espinillas, gracias a que ayuda a drenar los poros taponados.

Cuidado con las zonas sensibles de la cara

A la hora de aplicar el peróxido de hidrógeno en el cutis debemos tener en cuenta que no es aconsejable hacerlo en zonas sensibles donde haya membranas mucosas, como nariz, boca y ojos.

Si quieres saber otros consejos y remedios te invitamos a leer nuestra nota dedicada a eliminar los granos fácilmente.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *