Consejos naturales

Piel grasa en verano

Cómo combatir la piel grasa en verano: Consejos, tips y trucos sencillos para reducir la piel y el cutis graso en verano, eliminando el molesto brillo y el excedente de grasa que aparece en los días de más calor.

Tanto la piel grasa como el cutis graso se caracterizan principalmente porque se muestran habitualmente grasienta y brillante. Es común en el cutis encontrar los poros dilatados, espinillas, y granos sebáceos profundos.

Piel grasa en verano

La realidad es que la existencia tanto de espinillas como de granos pueden extenderse en el tiempo (incluso durante años), sobretodo si no se siguen algunos consejos básicos para cuidarlo.

Entre los especialistas en belleza y cosmética a este tipo de piel se la conoce también con el nombre de piel asfíctica.

Además, en la mayoría de las ocasiones la llegada del verano supone también un problema o inconveniente para la piel, ya que el calor, las condiciones climáticas en playa y piscina, el sol y determinadas bebidas influyen en que sea una estación enemiga para la piel: brillo en el cutis, barritos o granos…

Cómo combatir la piel grasa en verano

Algunos remedios naturales útiles

Muchos expertos aconsejan el uso de compresas calientes de manzanilla y tila, y emplear vapor de agua para disminuir el brillo y con ello la grasa en la piel, sobretodo en el cutis.

Además de lo anterior, puedes optar por limpiar tu piel con agua templada y un jabón neutro, y tonificarla con ayuda de un tónico no astringente.

Utiliza un limpiador facial más adecuado

Si durante los meses de verano tu piel mixta tiende a volverse más grasa, es hora de cambiar tu limpiador facial por un limpiador especialmente desarrollado para combatir las espinillas.

Los más interesantes son aquellos limpiadores que contienen ácido salicílico, un ingrediente útil para eliminar la grasa en los poros, pero sin secar la piel.

Usa un protector solar

Es evidente que tanto si vas a tomar el sol como si vas a salir a la calle, es importantísimo utilizar un bloqueador solar (o, lo que es lo mismo, un fotoprotector solar).

Además de proteger tu piel de la acción de los rayos ultravioleta, ¿sabías que ayuda a controlar la grasa del cutis y el exceso de brillo?.

Evita el maquillaje, o utiliza el menos posible

Al menos en verano, el maquillaje puede convertirse en un enemigo para tu piel, sobretodo si tienes la costumbre de utilizar maquillajes demasiado espesos, que terminan por fundirse con los poros y taparlos.

¿Los más adecuados en estos meses? Los polvos compactos minerales, que además ayudan a la hora de absorber la grasa de tu cutis.

Imagen | Sheila Tostes

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *