Belleza natural Consejos naturales Nutrición para la belleza Piel Salud Trucos Utilidades Varios

Piña: beneficios y propiedades para la piel

Propiedades de la piña para la piel

Propiedades de la piña para la piel. Información de los beneficios de la piña para la piel, que contiene bromalina, una enzima ideal para eliminar las células muertas.

Propiedades piña pielLas frutas son unos alimentos naturales sumamente adecuados para nuestra salud, de forma que desde siempre se han convertido en unos alimentos que no pueden faltar dentro de una alimentación sana y una dieta equilibrada, debido a que nos aportan todo un conjunto de nutrientes esenciales, beneficios y propiedades indispensables para nuestro organismo.

Pero sus principales virtudes no solo tienen relación con nuestra salud en general.

Y es que si tenemos en cuenta muchos de los beneficios de las frutas para la piel que estos deliciosos alimentos nos aportan positivamente a la hora de cuidar la piel, no hay duda que éstas terminarán por no faltar nunca en nuestro frutero.

En el caso de la piña se trata de una fruta que podemos disfrutar sobretodo en los meses de verano, y que destaca por contener una enzima que ayuda a asimilar la proteína: la bromalina.

Beneficios de la piña para la piel

Al igual que ocurre con las propiedades de la papaya para la piel, la piña contiene una enzima útil a la hora de eliminar las células muertas, además de ayudar a disolver el sebo y mantener los poros sin suciedad. Es la enzima que recibe el nombre de bromalina.

Esto significa que la piña no es sólo útil para la eliminación de las células muertas, sino que se convierte en una fruta ideal a la hora de exfoliar la piel de nuestro rostro.

Se convierte de hecho en un ingrediente que no podría faltar en la preparación de mascarillas caseras y de tratamientos naturales para el cutis.

¿Cómo aprovechar las propiedades de la piña para la piel?

Si deseas disfrutar de las propiedades de la piña para la piel, debes tener en cuenta que la mejor opción es utilizar siempre piña fresca, dado que si optas por el uso de piña enlatada, probablemente no podrás disfrutar de los beneficios de la piña.

Esto es debido a que la piña enlatada ha sido sometida a diferentes procesos que finalmente provocan que esta fruta pierda sus principales virtudes.


Si te apasiona la fruta tanto como a nosotros, y también disfrutar de lo mejor de la belleza más natural, te aconsejamos leer las siguientes notas:

 

En Natursan | Propiedades de la piña

Imagen | Vegan Feast Catering

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *