Propiedades del pino para la piel

Propiedades del pino para la piel, cuyo aceite esencial aporta beneficios estimulantes para el cutis y que aplicado en forma de masaje resulta ideal para relajar la piel naturalmente.

pino pielSi deseas disfrutar de una óptima belleza natural siempre es una buena idea optar por las mejores plantas para la piel, las cuales resultan especialmente interesantes en el cuidado natural de la piel, ayudando asimismo en el tratamiento de determinadas afecciones y problemas cutáneos.

Es cierto que existen una serie de plantas que de alguna u otra forma se han convertido a lo largo de los años en algunas de las más conocidas y utilizadas desde un punto de vista popular: destacan la lavanda para la piel, la manzanilla para la piel o bien el jengibre para la piel.

Pero si buscas una planta con un aroma ciertamente fuerte y característico, que recuerde muchísimo a muchos de los olores que podemos encontrar en la Naturaleza, el pino se convierte en una buena opción para su utilización sobre la piel.

Beneficios del pino para la piel

El pino (conocido científicamente con el nombre de Pinus palustris), es uno de esos árboles que podemos encontrar en muchos bosques y campos (Canarias por ejemplo se caracteriza por ser uno de los Archipiélagos destacados en este sentido).

De él se obtiene un aceite esencial que presenta un aroma fuerte y bastante característico (con olor a acre), bastante similar al que podemos encontrar cuando vamos al campo y caminamos cerca de estos árboles.

Suele ser habitual que el aceite esencial de pino tenga un aroma bastante fuerte, motivo por el cual no tiende a ser muy utilizado en belleza a la hora de elaborar tratamientos de belleza o bien para preparar fragancias y colonias.

Pero eso no quita para que pueda ser usado a la hora de realizar masajes relajantes. También es útil para aplicar unas pocas gotitas de este aceite en el agua del baño, antes de sumergirnos en él para relajar nuestro cuerpo.

Aplicado sobre la piel se convierte en un aceite muy estimulante, y puede actuar como antiséptico para aplicarlos sobre manchas en la piel y forúnculos.

Imagen | richardefreeman

En Naturalternativa | Aceite de pino coreano

Hacer un comentario