Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Remedios Salud Trucos Utilidades Varios

Plantas medicinales para la belleza

plantas-medicinales-bellezaDicen que la Naturaleza es sabia, y en cierto sentido casi podríamos decir que no hay duda de que esto es así. Por ejemplo, las frutas y verduras que nos brinda nos aportan los nutrientes que necesitamos cada día para que nuestro organismo funcione de forma correcta, y mantengamos generalmente una buena salud.

Mientras que, las plantas medicinales, nos brindan virtudes medicinales a la hora de prevenir, tratar o solucionar una buena variedad de trastornos, enfermedades y patologías.

Por todo lo dicho, en la Naturaleza podemos encontrarnos con una grandísima variedad de plantas medicinales para la belleza que, precisamente, nos aportan beneficios y propiedades ideales para nuestra salud en general.

Plantas medicinales para la belleza

  • Albaricoque: Aunque es una fruta, el extracto de su hueso (que encontramos en su interior) posee un interesante efecto descongestionante y suavizante sobre pieles finas y delicadas.
  • Geranio: Actúa como antiséptico y cicatrizante de la piel. Además, aporta propiedades exfoliantes y limpiadoras.
  • Jojoba: Es ideal para pieles sensibles, ya que sus hojas son capaces de proteger y minimizar las sensaciones agresivas que ejercen las cremas exfoliantes.
  • Lavanda: Contiene y aporta propiedades suavizantes de la piel, a la vez que antisépticas.
  • Limón: La esencia extraída de su cáscara aporta propiedades refrescantes, astringentes y hidratantes.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *