Plantas piel de naranjaLa celulitis puede llegar a convertirse en un problema estético realmente serio para muchas mujeres. No en vano, casi podríamos decir que la celulitis en la adolescencia están relacionadas, ya que es generalmente durante esta etapa cuando tiende a hacer acto de aparición.

La celulitis también es conocida con el nombre de piel de naranja, quizá porque suele tener una apariencia parecida a la piel de esta maravillosa fruta.

En lo que se refiere a las propias causas de la piel de naranja, nos encontramos con la mala circulación, lo que a su vez provoca que las células no reciban el oxígeno necesario, atrofiándose y adquiriendo ese aspecto.

Por suerte, dentro de los diferentes tratamientos naturales contra la piel de naranja que muchas mujeres pueden utilizar cada día, la fitoterapia tiene muchísimo que decir.

Teniendo en cuenta que la fitoterapia es el uso terapéutico y medicinal de las plantas (en este caso, las plantas medicinales), podemos indicar que son varias las plantas medicinales contra la piel de naranja útiles y recomendadas.

Fitoterapia contra la piel de naranja

Plantas medicinales para la piel de naranja

  • Arándanos: Son ricos en flavonoides, lo que ayuda a mejorar la circulación a la vez que promueven el retorno correcto de las venas.
  • Alcachofa: Es útil a la hora de facilitar el correcto drenaje linfático. Además de cuidar el hígado, aporta virtudes antiinflamatorias.
  • Castaño de Indias: Mejora y activa la circulación, previniendo la hinchazón. Asimismo, ayuda a aumentar la resistencia de las fibras de la piel.
  • Centella asiática: Estimula la producción de colágeno, lo que ayuda en la protección frente a la celulitis.
  • Cola de cabello: Ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos, a la vez que tonifica la dermis.
  • Diente de león: Al igual que ocurre con la alcachofa, aporta virtudes que mejoran y activan la circulación.
  • Fucus: Es un alga muy beneficiosa a la hora de adelgazar y perder peso. Dado que ayuda a eliminar la grasa que sobra, impide que ésta se acumule.
  • Té verde: Ayuda a perder peso y a eliminar esa grasa que se tiende a acumular en nuestro organismo.

En Naturalternativa / Plantas medicinales piel de naranja

Valora el artículo:

Hacer un comentario