Propiedades de los plátanos para la piel

Propiedades del plátano para la piel, con beneficios ideales en el cuidado de la piel, útil para relajar el cutis o ideal en caso de pelos secos y quebradizos.

Propiedades plátano pielSon muchos los beneficios de las frutas para la piel, puesto que además de ser sumamente saludables consumidas dentro de una dieta saludable y equilibrada, aplicadas sobre la piel nos aportan nutrientes esenciales e hidratantes para su cuidado natural.

De hecho consumidas internamente (no te olvides de la importancia de consumir al día 5 raciones al día de frutas y verduras), nos aportan agua, vitaminas y minerales que nos ayudan a cuidar la piel desde el interior.

En algunos casos los beneficios de las frutas para la piel son directos al aportar nutrientes esenciales para ésta. Pero, en otros, pueden ser utilizadas en forma de mascarillas caseras. Es el caso de las virtudes del plátano para la piel.

Beneficios del plátano para la piel

Aunque al plátano siempre le ha rodeado el mito de que engorda muchísimo, lo cierto es que se trata de una creencia errónea. ¿Por qué? Fundamentalmente porque es rico en potasio, un mineral que además de ser útil a la hora de controlar la tensión arterial, ayuda a movilizar y eliminar las grasas mientras que nuestro organismo se depura naturalmente.

No debemos olvidarnos en esta ocasión que también se trata de un alimento especialmente rico en magnesio, fósforo y ácido fólico, además de vitamina C y betacaroteno.

Aplicado en forma de mascarilla facial, puede ser útil para relajar nuestro cutis, mientras que su delicado aroma nos transporta a un momento de relajación, ideal –por ejemplo- luego de un día estresante.

También puede resultar interesante en el tratamiento del pelo seco y quebradizo.

¿Cómo disfrutar de las propiedades del plátano para la piel?

Existen dos formas de disfrutar de los beneficios del plátano para la piel. Por ejemplo, en caso de que deseemos aplicarlo en nuestro cutis, una opción interesante es elaborar una mascarilla facial de plátano.

Nos ayudará a relajar nuestro cutis, siempre y cuando sea aplicado durante 15 minutos.

Otra opción es aplicarlo en forma de emplasto en el cabello, resultando útil en caso de pelos secos y quebradizos.

Si te apasionan las frutas y verduras tanto como a nosotros, y además disfrutar de lo mejor de la belleza más natural, te aconsejamos leer las siguientes notas:

En Natursan | Propiedades del plátano

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *