¿Sabes por qué se agrietan los talones? Los talones agrietados son un trastorno común que afecta a la correcta salud de los pies, que consiste en la aparición de grietas o cortes en los talones.

talones-agrietadosLos talones son la parte trasera del pie, situado en el extremo inferior de la pierna (justo debajo de la pantorrilla. Aunque los pies tienden a ser una parte del cuerpo que muchas personas suelen cuidar, lo cierto es que es común no prestar demasiada atención al talón.

Aunque de hecho es una parte olvidada, suelen verse afectados por algunos trastornos o molestias, como es el caso de las gritas en los talones, que habitualmente es conocido con el nombre de talones agrietados.

Estas grietas son originalmente heridas de corte regulares, que de forma muy habitual tienden a afectar a la superficie del talón que comprende a la epidermis. No obstante, es posible que también entren en la dermis, volviéndose un problema de molesto a doloroso.

¿Por qué los talones se agrietan?

Lo cierto es que encontrar grietas en los talones es un signo o síntoma de falta de hidratación (o deshidratación).

Se produce como consecuencia de que la piel que rodea los lados de los pies está seca, y debido a ello tiende a agrietarse.

Nos encontramos por tanto ante un problema común y tremendamente habitual, que no es en absoluto dañino para la salud ni peligroso, pero cuando las rasgaduras, cortes o fisuras son profundas pueden convertirse en un problema molesto y muy doloroso.

Debemos tener en cuenta que estas grietas aparecen con frecuencia en aquellas personas que se encuentran constantemente de pie, al ejercerse una presión continua en la planta del pie; y también en personas de mediana edad y ancianos.

¿La solución? Hidratar continuamente la piel de los talones con cremas hidratantes y nutritivas.

Imagen | Ianz

Hacer un comentario