Cabello

¿Por qué se encrespa el pelo?

El pelo encrespado es un problema del cabello muy común. Pero ¿cuáles son las causas principales que ocasionan que el pelo se encrespe? Te las desvelamos.

Todos nos preocupamos por la salud de nuestro pelo, independientemente de que seamos mujer u hombre, lo cierto es que en algún determinado momento es común que incluso nos preocupemos ante cualquier problema de salud capilar que pudiera aparecer (como por ejemplo podría ser la aparición de caspa o de un exceso de grasa).

De hecho, muchos especialistas coinciden en señalar que cada vez es mayor el número de hombres que se ocupan de la salud de su pelo y lo cuidan más asiduamente.

Por qué se encrespa el pelo

Entre los problemas estéticos más comunes y habituales, que sobre todo afectan más especialmente a las mujeres, es el pelo encrespado, el cual se convierte de hecho en una verdadera ‘tortura’ para muchas, que requiere de unos cuidados especiales. Pero, ¿sabes por qué tienes el pelo encrespado, y por qué se encrespa tan habitualmente?.

¿Qué es el pelo encrespado?

El pelo encrespado es aquel que se muestra erizado, descontrolado. Es un problema común en el que habitualmente los pelos se disparan para todos los lados, dando la apariencia de tener un cabello poco sano y poco arreglado, independientemente de que en realidad hayas estado horas peinándolo.

Es decir, es un problema estético que brinda al cabello un aspecto áspero y expandido.

¿Cuáles son las causas del encrespamiento del pelo?

La principal causa del encrespamiento del pelo es la falta de hidratación, ya que la existencia de cierta deshidratación del cabello tiende a desestructurar las diferentes cutículas capilares, haciendo que la queratina natural que enfunda las fibras capilares desaparezca.

Esta falta de hidratación surge sobre todo por la utilización excesiva de secadores y planchas del pelo, la presencia de agentes externos como el viento, o durante el verano como consecuencia del sol o el cloro de la piscina.

Entonces, ¿por qué se encrespa el cabello?

El motivo principal es la falta de hidratación, de manera que el cabello se muestra áspero y expandido porque busca la humedad que existe en el ambiente para hidratarse.

encrespamiento-del-pelo

Imágenes | iStock

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *