Consejos naturales

Por qué usar aceites y lociones para después del baño o de la ducha

Los aceites y lociones corporales son ideales y beneficiosos cuando los usamos después del baño o de la ducha. Descubre por qué.

El cuidado de la piel es fundamental e imprescindible a la hora –claro está- de mantener una buena salud cutánea, prevenir problemas de la piel comunes e incluso retrasar la aparición del envejecimiento. Una opción ideal para después del baño son los aceites corporales y las lociones.

De hecho, en la actualidad es posible encontrar en el mercado una grandísima diversidad de productos con el objetivo de cubrir todo tipo de necesidades. Es decir, podemos aplicarnos una crema nutritiva e hidratante por la mañana antes de salir al trabajo o simplemente antes de salir de casa, o antes de irte a la cama utilizar alguna crema que actúe por la noche.

Aceite corporal para después de la ducha

Pero si te preguntamos por un ritual obligado que probablemente sigas cada día, es bastante seguro que sea la aplicación de cremas por todo el cuerpo, especialmente después de haberte duchado o bañado. ¿Por qué es tan beneficioso?

Lo cierto es que siempre es importante aplicarte aceites corporales o lociones después de la ducha, ya que de esta forma evitas que tu piel se reseque, suavizándola, lubricándola y además aportándole diferentes nutrientes.

Pero sus beneficios y cualidades no quedan ahí, ya que dependiendo del tipo de aceite o loción natural que utilices, sus propiedades serán aún mayores. Por ejemplo, en el caso del aceite corporal de hinojo, resulta particularmente interesante a la hora de mejorar la circulación tanto sanguínea como linfática. Además, ayuda a regenerar las células.

Por otra parte, si estos aceites y lociones disponen de aromas naturales (como es el caso del aceite de romero o lavanda), tampoco debemos olvidarnos de sus beneficios relajantes, siendo útil para equilibrar nuestras emociones y el sistema nervioso en general.

Por todo ello, no hay duda de por qué deberíamos utilizar cada día aceites corporales y lociones naturales después de habernos bañado o duchado.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *