Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Salud Trucos Utilidades Varios

Preparar la piel para el sol

Cómo preparar la piel antes de tomar el sol

Preparar la piel antes de tomar el sol te ayuda no solo a conseguir un bronceado saludable, sino que es útil para cuidar tu piel y broncearla muchísimo más rápido.

Cómo preparar la piel al solDespués del invierno, la llegada de la primavera supone a su vez la llegada generalmente del buen tiempo. Ya empieza a aparecer el sol y por lo general el buen tiempo, lo que se convierte en un momento ideal para comenzar a preparar la piel para el sol.

Aunque es habitual que se crea que no es indispensable preparar la piel a la hora de tomar el sol, lo cierto es que si deseamos disfrutar de un bronceado saludable y duradero, lo aconsejable es comenzar a preparar la piel al menos un mes antes de comenzar a tomar el sol.

En este sentido, si por ejemplo tiendes a empezar a tomar el sol en el mes de abril, lo mejor es que comiences a preparar tu piel en el mes de febrero o marzo. Y, ¿cómo?.

Cómo preparar la piel para el sol

Si cada día aplicas una pequeña capa de crema en tu piel, no hay duda que ya estás haciendo mucho por cuidar tu piel. Las cremas hidratantes y nutritivas le aportan la hidratación y los nutrientes que tanto necesita nuestra piel.

Pero, ¿sabías que existen alimentos para la piel que nos aportan nutrientes esenciales para mantenerla con buena salud?. Estos alimentos aportan a su vez vitaminas con importantes virtudes antioxidantes, estimulantes y protectoras de la piel.

Por tanto, si por lo general sigues cada día una dieta equilibrada, natural y saludable, posiblemente poco tengas que hacer para preparar la piel para el sol en este sentido, dado que sigues una nutrición que proporciona a tu organismo todos los nutrientes esenciales necesarios para disfrutar por lo general de una buena salud.

Eso sí, es aconsejable por ejemplo aumentar el consumo de alimentos ricos en provitamina A y en betacarotenos (destacan sobretodo las naranjas, ciruelas, sandía, papaya, calabaza, zanahoria o tomate, entre otros).

Son unos nutrientes que protegen la piel de los rayos ultravioletas, ayudando a su vez a proteger la piel del envejecimiento y los radicales libres. Además, los alimentos ricos en carotenos ayudan a prolongar el bronceado.

Imagen | wickenden

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *