Trucos para la prevención del acné

Trucos para prevenir el acné, un problema de la piel que afecta a muchos jóvenes y adolescentes en edad de desarrollo hormonal. Conoce cómo es la prevención del acné.

Como prevenir el acneEl acné es considerado como un problema en la piel muy típico en edades de desarrollo hormonal, una etapa en la que es habitual que las glándulas sebáceas tiendan a producir mucho sebo.

Es durante este periodo, generalmente durante la pubertad, cuando estas glándulas producen más grasa (sebo), produciéndose inflamaciones tales como acné, puntos negros, espinillas y quistes.

Sin embargo, en el momento en el que los poros se obstruyen por culpa del sebo, es cuando esta grasa llega a abrir un nivel profundo en la piel, causando nódulos, o protuberancias, que es lo que comúnmente recibe el nombre de granos, pudiendo ser muy dolorosos o poco estéticos.

Teniendo en cuenta que el acné o esos molestos granitos suelen preocupar a muchísimos adolescentes, es común que muchos jóvenes busquen la forma de  eliminar los granos.

Pero ¿cómo prevenir el acné? ¿es posible la prevención para que no aparezca el denominado como acné vulgaris (conocido generalmente como acné común)?.

Cómo prevenir el acné

  • Lávate la cara al menos dos veces al día. Utiliza para ello un jabón neutro o especialmente indicado para pieles grasas. Ayudarás a retirar el exceso de grasa de tu piel.
  • Utiliza cremas antiacné. Son cremas especiales que contienen peróxido de benzoilo, un producto que ayuda a secar la grasa de la cara de forma natural.
  • Cuidado con las toallas. A la vez que lavas tu cara varias veces al día con un jabón adecuado, lo mejor es que también laves las toallas con frecuencia. Así evitarás que acumulen suciedad.
  • Seca tu sudor luego de practicar ejercicio. Dado que el sudor provoca un exceso de grasa y por tanto empeora el acné en caso e que éste ya haya aparecido, lo mejor es que seques y te laves bien la cara luego de haber practicado ejercicio.
  • Utiliza maquillajes no grasos. ¿Los mejores? Los maquillajes en polvo, dado que son menos grasos.
  • Bebe agua en abundancia. Es fundamental para mantener la piel nutrida y en buen estado, ayudándote a purificar la piel y eliminar impurezas. Lo más adecuado es beber al menos un litro y medio de agua.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *