Plantas para la belleza

Primavera para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la flor de primavera para la belleza

Beneficios de la flor de primavera para la piel, con información sobre las propiedades y cualidades que aporta la planta de primavera para la belleza.

primula para la pielLa primavera es una flor que pertenece al género Primula, conocida científicamente con el nombre Primula veris, y la encontramos sobretodo en las diferentes regiones templadas tanto de Asia como de Europa.

Consiste en una planta característica sobretodo por el color de sus flores, de un amarillo ciertamente intenso, las cuales tienden a aparecer durante los meses de abril y mayo (de ahí su nombre, ya que tiende a florecer durante los meses de la primavera).

Su aroma es realmente característico, motivo por el cual es habitualmente utilizada para la elaboración de determinadas fragancias, o en la preparación de aceites para masajes relajantes.

Beneficios de la primavera para la piel

Desde un punto de vista medicinal, en fitoterapia es utilizada como diurético a la hora de eliminar toxinas y los diferentes desechos acumulados en nuestro organismo.

Además, es expectorante y antiespasmódico, de manera que es interesante su uso en caso de resfriados y gripes acompañadas de tos, bronquitis, dolores de cabeza y temblores.

En lo que se refiere a los diferentes cualidades de la primavera para la piel, es una planta con interesantes cualidades a la hora de calmar las quemaduras y las molestias ocasionadas por pequeñas heridas. En este sentido, existe un remedio casero popular consistente en mezclar hojas de primavera con grasa de animal (generalmente de cerdo), y aplicarla sobre heridas y quemaduras.

Es interesante su aplicación por parte de personas que tengan la piel sensible, gracias a que presenta la cualidad de reducir la histamina, disminuyendo –por tanto- las posibilidades de que aparezcan reacciones alérgicas.

Cómo hacer infusión de primavera para la piel

Ingredientes

  • 1 puñado de pétalos de primavera
  • 1 taza de agua

Preparación de la infusión

  1. Hierve en un cazo 1 taza de agua.
  2. Desde el momento en que entre en ebullición, añade los pétalos de primavera.
  3. Deja hirviendo 5 minutos.
  4. Apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 5 minutos.
  5. Cuela y aplica sobre la piel.

Puedes añadir la infusión de flores de primavera al aceite de almendras o de oliva, para aplicar luego sobre la piel más fácilmente, y aumentar así sus beneficios y cualidades.

Imagen | Smoobs

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *