Plantas para la belleza

Prímula para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades de la prímula para la piel, e información sobre cuáles son los beneficios que esta planta con virtudes curativos y medicinales aporta para la belleza más natural.

La prímula o prímula de noche es una planta silvestre propia y característica de China e Inglaterra, la cual es también conocida con el nombre de primavera o primavera de jardín, precisamente por ser la primera en florecer durante esta bella estación del año.

Beneficios de la primula para la piel

Pertenece a la familia de las primuláceas, y consiste en una planta perenne que cuenta con cerca de 500 especies, siendo muy común que se confunda habitualmente con la onagra, por presentar una apariencia realmente parecida.

En cuanto a sus características más importantes, es habitual que no supere los 40 centímetros de altura, sus flores cuentan con seis pétalos de diferentes tonalidades (entre las que encontramos amarillo, rojo, violáceo y rosa), y desprenden un suave y delicado aroma.

Beneficios de la prímula para la piel

Antes de hablar de cuáles son las propiedades de la prímula para la belleza, debemos destacar que sus semillas son especialmente ricas tanto en ácido linoleico como en ácido gamma-linolénico, ambos ácidos grasos esenciales –y fundamentales- para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

En cuanto a sus beneficios más importantes, es una planta que ejerce una acción antiinflamatoria y antiespasmódica, de ahí que sea habitual su uso como remedio casero en caso de gota y reumatismo.

En lo que se refiere a sus cualidades sobre la piel, es interesante en el tratamiento de pequeñas quemaduras y heridas leves.

Además, el aceite de prímula es ayuda a controlar los eczemas, precisamente por su alto contenido en ácido gamma-linolénico. También ayuda a hidratar la piel, motivo por el cual puede ser utilizado en la elaboración de cremas naturales con beneficios hidratantes y suavizantes.

Primula para la belleza

Imágenes | Peter aka anemoneprojectors / Paolo Villa

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *