Actualidad

Prohíben los concursos de belleza infantiles en Francia

En Francia el Senado ha prohibido los concursos de belleza infantiles, con el objetivo de proteger y defender los derechos de los niños, en especial de las niñas.

En el día de ayer el Senado francés prohibió la realización de concursos de belleza infantiles para menores de 16 años, después de que llegada a esta institución una iniciativa que perseguía el objetivo de defender los derechos de los niños, especialmente de las niñas, ya que son en definitiva las que mayoritariamente tienden a participar en este tipo de eventos alentadas por sus padres.

De hecho, la citada enmienda ha sido diseñada para proteger a los niños del peligro, y ser obligados por sus padres y otros familiares de manera prematura a adoptar roles de seducción que afecten su desarrollo.

Prohíben los concursos de belleza infantiles en Francia

La prohibición no sólo queda ahí, ya que cualquiera que inscriba a un niño en uno de estos concursos se enfrentará a una sanción de hasta 2 años de prisión y multas de 30.000 euros.

De momento la citada ley debe pasar a la Cámara Baja del Parlamento francés para un mayor debate, y posteriormente una nueva votación.

Vía | The Local

Imagen | jakob wästberg

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *