Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Protección de la piel Salud Trucos Utilidades Varios

Aceite de germen de trigo: propiedades y beneficios

aceite-de-germen-de-trigo No hay duda que el aceite de germen de trigo (al igual que el denominado como aceite de coco), es otro de los ingredientes básicos más utilizados y únicos en el cuidado de la belleza.

Principalmente por una cuestión básica: es una de las fuentes más ricas en vitamina E, la cual ayuda a disfrutar de una piel sana, saludable y correctamente hidratada.

Procede de la semilla del germen del tallo del trigo, el cual –de hecho- es igualmente rico en aceites grasos esenciales y muchas vitaminas que ayudan a fortalecer y proteger la piel.

Aceite de germen de trigo para la belleza

El aceite de germen de trigo se caracteriza por ser un aceite demasiado concentrado, pegajoso y denso. Por este motivo, suele ser habitual su mezcla con lociones cutáneas o cremas para masaje, ya que además de enriquecerlas, actúa como conservante natural.

Destaca por su poder antiarrugas, dado que al contener una gran cantidad de vitamina E, ayuda a neutralizar los radicales libres dentro de la propia piel en sí. Por ello, ayuda contra el envejecimiento prematuro.

En caso de que decidas darte un buen masaje (o darlo), no te olvides de añadir unas cuantas gotas del aceite de germen de trigo a la loción que vayas a aplicar. Además de disfrutar de sus virtudes, disfrutarás de su delicado aroma a nueces.

Propiedades del aceite de germen de trigo

  • Ayuda a que las cremas y lociones no se vuelvan rancias, al ser un buenísimo conservante natural.
  • Hidrata la piel.
  • Combate el envejecimiento prematuro.
  • Excelente antiarrugas, el cual lucha contra los radicales libres dentro de la piel.
  • Útil en masajes, ya que incluso su aroma a nueces ayuda a relajar.

Más información | Propiedades de la vitamina E

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *