Belleza Belleza natural Curiosidades Piel Protección de la piel Salud Trucos Utilidades Varios

Aceite de onagra para la mujer

propiedades-aceite-de-onagra Conocemos algunos remedios útiles y naturales que pueden resultar ideales para, por ejemplo, disfrutar de una mayor luminosidad en la piel, o incluso para cuidar el cabello.

Desde un punto de vista de la belleza natural, conocemos que la levadura de cerveza está indicada en casos de uñas quebradizas, por lo que ayuda de forma muy positiva la hora de endurecer las uñas.

Pero existe una planta que ha sido denominada desde hace un buen tiempo como la planta de la mujer, principalmente porque debido a sus propiedades y beneficios la convierten en una planta cuyo aceite es útil en diferentes problemas de salud propios del sexo femenino.

Aceite de onagra: propiedades y beneficios

La onagra es una planta que se caracteriza (y se diferencia de muchas otras) en que posee unas llamativas flores amarillas que, curiosamente, se abren cuando cae la noche.

Tras una primera presión en frío, de sus semillas se obtiene un valiosísimo aceite muy rico en ácidos grasos esenciales (AGE), en especial el denominado como ácido gamma linolénico en aproximadamente un 10%.

Por ello, el aporte de aceite de onagra está sumamente recomendado durante la segunda mitad del ciclo menstrual, ya que ayuda a sobrellevar de manera positiva los diferentes problemas característicos de esta etapa.

Pero las propiedades del aceite de onagra no terminan ahí, ya que también la piel se ve muy beneficiada por esta riqueza en AGE.

En Naturalternativa | Propiedades del aceite de onagra

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *