Propiedades acetona pielLa acetona es muy conocida por convertirse en uno de los ingredientes principales para las uñas, fundamentalmente porque es un potente disolvente de la pintura de uñas (conocidas con el nombre popular de laca de uñas).

No obstante, es necesario saber que, antes de su aplicación, es conveniente añadir una pequeña cantidad de otro aceite, como es el caso por ejemplo del aceite de almendras.

Esto se debe a que se trata de un producto con una gran capacidad para secar, lo que puede ser a veces negativo para la salud de las uñas.

Es conveniente saber también que, utilizado en grandes cantidades, puede causar diversas erupciones cutáneas, a la vez que inhalar sus gases puede llegar a irritar los pulmones.

Por este motivo, y sobretodo para disfrutar de todas las propiedades de la acetona para la piel, pero sin ponerla en peligro y sin poner en peligro nuestra propia salud, es siempre recomendable utilizarla en pequeñas cantidades.

Propiedades de la acetona para la piel

La acetona, utilizada siempre en pequeñísimas cantidades, puede ser usada sobre manchas y granos (descubre cómo eliminar los granos), gracias a su potente acción secante.

Esto ayuda a la hora de eliminar cualquier exceso de grasa o sebo presente en la superficie cutánea, con los consiguientes beneficios contra el acné.

Eso sí, recuerda no utilizarlo nunca en grandes cantidades, y aplicando antes sobre la piel un poco de aceite de almendras.

Efectos de la acetona en la piel

  • Es útil contra los granos y manchas, por su gran acción secante.
  • Ayuda a eliminar la laca de uñas.

Efectos secundarios de la acetona en la piel

En grandes dosis puede:

  • Provocar erupciones cutáneas.
  • Irritar los pulmones.

Por estos motivos es conveniente siempre utilizar acetona en la piel en pequeñas cantidades, no dejando actuar por mucho tiempo.

Hacer un comentario