Glicerina para la pielLa glicerina es sumamente conocida porque es uno de los ingredientes principales en una gran variedad de productos de belleza y de cosmética natural.

No en vano, podemos encontrarla en una interesantísima diversidad de cremas útiles para nutrir la piel y mejorar su aspecto externo, gracias a que es capaz de suavizarla.

Aunque cada vez tendemos a encontrar más glicerina vegetal en muchos herbolarios o herboristerías, todavía se sigue utilizando la glicerina que se extrae directamente de la grasa animal.

En cualquier caso, siempre es útil conocer las diferentes propiedades de la glicerina para la piel, que aporta importantísimos beneficios y virtudes ideales para un buen cuidado de la piel.

Propiedades de la glicerina para la piel

La glicerina es capaz de atraer el agua, por ello es un producto natural muy conocido por su gran virtud humectante.

Por este motivo es utilizada en cremas cuyo fin es el de atraer hacia la piel la humedad que pueda existir en el lugar donde se encuentra la persona.

Eso sí, es conveniente tener cuidado, ya que si nos pasamos en su aplicación, puede llegar a resecarla en exceso, al eliminar el contenido acuoso de nuestra piel.

También podemos encontrar glicerina en lociones para después del afeitado, o en una gran variedad de jabones líquidos.

Imagen / Créditos de la imagen

Valora el artículo:

Hacer un comentario