Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Piel Protección de la piel Salud Trucos Utilidades Varios

Propiedades de la manteca de cacao para la piel

manteca-cacao-pielSeguramente que en algún momento te habrás hecho la siguiente curiosa pregunta: ¿qué sería de nuestra vida sin el cacao?.

Se trata de un producto natural muy consumido en el mundo, de cuyo árbol se obtiene tanto el chocolate como el cacao en sí mismo, a partir de sus semillas tostadas.

No hay duda que son muchos los beneficios del cacao para nuestra salud, ya que ayuda a quemar las grasas que sobran en nuestro cuerpo, actúa como sedante cuando nos sentimos nerviosos/as o estresados/as, y ejerce una importantísima actividad antioxidante contra el efecto nocivo de los radicales libres.

Pero también son muchas las propiedades del cacao para la piel. Particularmente de la manteca de cacao, que se caracteriza por su aroma dulce, que recuerda en muchísimas ocasiones al propio chocolate.

Propiedades de la manteca de cacao para la piel

La manteca de cacao, al tener la capacidad de que se funde debido a la temperatura de nuestro cuerpo, se convierte en un producto natural que puede ser aplicado directamente sobre la piel.

Entre los diferentes beneficios de la manteca del cacao para la piel, se han comprobado los siguientes:

  • Actúa como un buen hidratante de la piel.
  • Ayuda a prevenir las estrías.

Debido a su virtud a la hora de prevenir las estrías, puede ser utilizado por las mujeres embarazadas, aplicando un poco de este producto natural sobre su estómago.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *