propiedades-arnica-pielEs cierto que, desde muy antiguo, son conocidas muchas de las propiedades y beneficios que, las plantas medicinales, brindan a la salud. Un conocimiento que, dicho sea de paso, ha sido transmitido de generación en generación por el denominado como conocimiento popular. Y sobre cuyo estudio se ha encargado a día de hoy la denominada como fitoterapia.

En este sentido, en la actualidad podemos encontrarnos con una interesantísima variedad de plantas beneficiosas para la piel, no solo para mejorar su aspecto, sino para cuidarla y protegerla de agentes externos.

Una de estas plantas son las flores secas de árnica, de la que se obtiene la tintura de árnica, con interesantes propiedades para la piel.

Propiedades de la árnica para la piel

La tintura de árnica es interesante a la hora de aliviar tanto dolores como torceduras, gracias a su acción calmante de la piel. Por este motivo, también puede ser utilizado en cardenales, para rebajar su hinchazón.

Eso sí, no es conveniente utilizarla ni en heridas abiertas ni en arañazos. Sólo en roces, dolores, torceduras y cardenales.

En la actualidad puedes encontrarla en herbolarios, aunque también puedes elaborarla cómodamente en casa. En este caso descubre más sobre como preparar una tintura.

Hacer un comentario