Belleza Belleza natural Consejos naturales Curiosidades Nutrición para la belleza Piel Trucos Utilidades Varios

Propiedades y beneficios de la uva para la piel

Propiedades de la uva para la pielLa uva se caracteriza por ser una fruta ideal que podemos disfrutar cada año desde los meses de verano, cuyo consumo tiende a extenderse hasta bien entrado el otoño.

Son muchas las propiedades de la uva que podemos encontrar en estas delicadas y pequeñas frutas: desde ser protectoras contra el cáncer o el envejecimiento debido a su alto contenido en antioxidantes (sobretodo flavonoides como el resveratrol y la quercitina), también favorecen la salud cardiovascular.

No en vano, además de sus beneficios cuando las consumimos, también resultan útiles en el cuidado de la piel. Es por este motivo por el que surgió la vinoterapia, y que en los últimos años está ganando una mayor importancia en el sector de la cosmética y la estética natural.

Propiedades de la uva para la piel

La uva es rica en ácidos orgánicos (como el ácido málico, tartárico o el cítrico) sumamente beneficiosos en la piel, dado que son capaces de eliminar las células muertas y ayudan en su regeneración.

También son frutas muy ricas no solo en antioxidantes, sino también en vitamina C, provitamina A y vitaminas del grupo B.

Debido a su alto contenido en antioxidantes (recordemos, sobretodo flavonoides como el resveratrol o la quercitina), son unas frutas potentes contra el envejecimiento gracias a su interesantísima acción antienvejecimiento.

Son ideales cuando la persona desea disfrutar de una piel muchísimo más suave y luminosa, gracias precisamente a su contenido en ácidos orgánicos frutales.

Beneficios de la uva para la piel, a resumen

  • Frutas ricas en ácidos orgánicos, que aportan suavidad y luminosidad a la piel.
  • Importante contenido en antioxidantes como los flavonoides, que ejercen una interesante acción antienvejecimiento.
  • En tratamientos faciales ayudan a eliminar manchas y arrugas.
  • Elimina las células muertas.
  • Útil en la regeneración de las células de la piel.
  • Su aceite es rico en ácidos grasos poliinsaturados (especialmente ácido linolénico), excelentes en aplicación de masajes porque ayuda a relajar.

Imagen | Anders Ljungberg

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *