Belleza natural

Propóleo o própolis para la piel: beneficios y propiedades

Propiedades del própolis en la piel

Beneficios del propóleo para la piel, e información sobre las propiedades y cualidades curativas, antisépticas y antibacterianas del própolis en la piel.

beneficios del própolis sobre la pielCuando el néctar y el polen son aún poco abundantes, las abejas recolectan esta resina de las cortezas de los árboles para así endurecer las paredes interiores de la colmena.

Se trata por todo ello de un producto difícil de recolectar y bastante costoso, especialmente porque el própolis está presente en pequeñas cantidades en la miel.

Consiste en una sustancia de color marrón, que las abejas tienden a elaborar a partir de la recolección que realizan de la savia de los brotes de los árboles, mezclándolas con sus propias secreciones. De esta manera, reparan las brechas, protegiéndola tanto de gérmenes (hongos y bacterias) como de intrusos peligrosos, pudiendo momificar incluso a cualquier intruso que ose entrar entrar en la colmena.

Beneficios del propóleo en la piel

Lo cierto es que aunque el propóleo es una sustancia natural ideal para nuestra salud por su riqueza en flavonoides, ayudando a aumentar las defensas de nuestro organismo, prevenir la arteriosclerosis y actuar como antibiótico, lo cierto es que los beneficios del própolis en la piel son también sumamente interesantes.

Por un lado, el própolis actúa como antiséptico y antibacteriano, de manera que ayuda a la hora de repeler la acción de los hongos en la piel, y las infecciones de bacterias.

Aporta una interesante capacidad cicatrizante y antiinflamatoria, siendo útil en caso de quemaduras y heridas leves (por ejemplo, elaborando una cataplasma de própolis y dejando actuar sobre la piel durante 10 a 15 minutos).

beneficios del propoleo en la piel

Imágenes | Andria

En Natursan | Beneficios del própolis

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *