protector-solar-piel Desde la primavera con el cambio de hora y la llegada de un buen tiempo, muchas son las personas que se lanzan ir a la playa con su familia durante los fines de semana o en los puentes que puedan surgir.

Pero sabemos por muchos estudios que para ir a la playa hay que ir protegidos contra el Sol, pues si nos exponemos ante él sin ningún tipo de protección estamos haciéndonos mucho daño en la piel y manifestaremos alergias, inflamaciones y otro tipo de aversiones al Sol.

Por ello nosotros queremos advertir desde ya que ir a la playa no solo es diversión, relajación y tirarte en la arena para coger el máximo color posible y lucir un moreno absoluto.

Protectores solares según el tipo de piel

Debemos ser consecuente sobretodo con el tipo de piel que tengamos, porque por muy morenos que seamos o muy blancos, el Sol últimamente nos está provocando muchos problemas cutáneos.

El primero consejo que damos con respecto al Sol es que evitemos las horas de más calor, desde las 12 de la mañana a las 4 de la tarde, durante estas horas el Sol se encuentra totalmente perpendicular a la tierra por lo que los rayos inciden directamente en ella y todo lo que ella conlleva.

Los protectores solares son indispensables para las personas pues evitaran que nos quememos y lleguemos a sufrir algún tipo de alergia.

Según el tipo de piel que tengamos deberemos administrarnos el número indicado de protección que indicaremos a continuación:

  • Si eres de piel oscura o amarronada, el protector solar indicado comprende de los números del 2 al 8.
  • Si tu piel es tostada y tus ojos oscuros, deberás administrarte el protector entre el 8 y el 15.
  • Si tienes la piel blanca con los ojos claros y cuando coges Sol tu piel se vuelve roja, coge un protector de factor15 o hacia delante.

Es verdad que muchas veces por mucho protector solar que nos pongamos no evitamos del todo quemarnos en zonas más comunes como los hombros y la cara, por eso, aplícate siempre el protector 30 minutos antes de salir de casa y cada dos horas mientras estés expuesta al Sol, también puedes optar por un factor superior al recomendado.

En Natursan | Vitaminas para preparar la piel al sol / Cuidados para el verano / Trucos para prolongar el bronceado

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *