proteger-pielLa piel es el órgano más importante de nuestro cuerpo, cuya función principal es la de ayudar a nuestro organismo en su regulación de temperatura, a la vez que previene la pérdida de fluidos.

También ayuda a prevenir y evitar el exceso de agua y sal en nuestro cuerpo, siendo útil a la hora de proteger nuestros órganos internos.

Por todo ello, muchos especialistas en belleza y salud recomiendan prestar una especial atención a los diferentes signos que pueden aparecer en nuestra piel.

Y es que, por ejemplo, cuando nuestra piel se torna seca, nos está alertando de que necesita agua y productos naturales que la hidraten, como los aceites.

No obstante, entre los diferentes enemigos principales de la piel, nos encontramos con los rayos solares, los cuales se tienden a convertir en la influencia más negativa y nociva para la salud de nuestra piel.

Por ello, saber cómo proteger la piel ayuda no solo a la hora de cuidar nuestra piel, sino de protegerla para mantenerla con salud y prevenir así la aparición de diferentes patologías, trastornos o enfermedades relacionadas con ésta.

Cómo proteger la piel

  • Tanto si vas a tomar el sol como si vas a salir a la calle, utiliza siempre un buen protector solar. Este protector debe ser el adecuado según tu fototipo de piel.
  • Una dieta rica en frutas y verduras frescas te ayuda a hidratar tu piel correctamente. Además, te aportan los nutrientes que nuestro organismo tanto necesita.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día. No olvides que la piel, al igual que nuestro organismo en general, necesita una hidratación correcta. Esto equivale a entre seis a ocho vasos de agua diarios.
  • Utiliza productos naturales para tu piel. En este sentido, existen cremas hidratantes ricas en vitaminas, que te aportan nutrientes y ácidos esenciales que además de nutrirla, la protegen e hidratan.
  • Evita tomar el sol en las horas del día más peligrosas. Estas horas son de 12 a 16 horas de la tarde.

Utilidades para proteger la piel

Siguiendo todos estos consejos puedes también descubrir los mejores trucos para mujer, conociendo consejos para proteger tu cabello del sol y útiles consejos de belleza para el verano.

    También pueden gustarte...

    Añadir comentario

    Publica tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *