maquillaje

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto que desde hace tiempo se vende como desmaquillante en muchas tiendas especializadas. Pero, ¿sabes qué es y en qué consiste en realidad?

Es probable que a día de hoy, al menos en alguna que otra ocasión, hayas oído hablar de la denominada como agua micelar, un revolucionario producto que ya es posible encontrar en tiendas de cosmética especializada, y también en algún que otro supermercado.

Aguas micelares

Como su propio nombre indica, se trata de un producto a base de agua, el cual contiene micelas. ¿Y qué son las micelas? Consisten en unas partículas capaces de atrapar la suciedad, gracias a que presentan una estructura bipolar, de manera que mientras que por un lado atraen el agua, por el otro la repelen. El resultado es más que evidente: atraen las partículas de grasa de la misma manera que si fuera un imán, para luego retirarla por la citada acción repelente.

Aunque es cierto que en la mayoría de los envases se indica su uso como desmaquillante, debemos tener en cuenta que existen determinados productos de maquillaje y cosméticos que contienen algunas partículas que no pueden ser arrastradas por el agua micelar, de forma que al final no solo terminan de quedar restos de maquillaje, sino que puede llegar a causar problemas debido a una mala belleza.

En este sentido son muchos los dermatólogos que la recomiendan en caso de que exista intolerancia a la mayoría de los productos comunes para la limpieza del maquillaje, precisamente porque cuenta con la cualidad de ser suave para la piel, y nunca agresiva.

Podemos decir, por tanto, que nos encontramos ante un producto ideal para limpiar la piel, que puede actuar como desmaquillante pero sólo cuando no utilizas maquillaje a prueba de agua (o waterproof), ya que en caso contrario no actuaría como debería.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *