maquillaje

Qué es el blush

¿Qué es el blush y en qué consiste? Descubre uno de los productos más utilizados en maquillaje para aportar una apariencia final al maquillaje.

blushRecientemente ofrecíamos a nuestras lectores diferentes consejos de maquillaje para morenas, uno de los elementos estéticos más importantes y utilizados diariamente, ya que más de un 75% de las mujeres tienden a no salir a la calle sin antes haberse maquillado.

A día de hoy el sector del maquillaje ha evolucionado tanto que es sumamente sencillo encontrarnos en el mercado con una gran diversidad de productos que permiten disfrutar de un maquillaje profesional sin salir de casa, y sobretodo, sin tener que acudir a un centro de maquillaje especializado.

Existen diferentes técnicas de maquillaje o de belleza que permiten disfrutar de un maquillaje único, y sobretodo especial.

¿Qué es el blush?

Seguramente pueda ser posible que su nombre no te suene mucho, o que incluso en algún momento lo hayas escuchado o te lo hayan aplicado sin saber realmente en qué consiste.

Blush es una palabra inglesa que traducida al castellano significa sonrojarse o ruborizarse. Básicamente es lo que conocemos tradicionalmente como colorete.

¿Para qué se utiliza el blush?

El blush o colorete se utiliza sobretodo para aportar color a los pómulos, lo que mejora la apariencia estética del rostro.

Consiste, por tanto, en lo que podríamos considerar como la parte o etapa final del proceso de maquillaje, en la que tendemos a iluminar el rostro y estructurarlo añadiendo determinados efectos.

¿Cuántos formatos de blush existen?

Actualmente en el mercado podemos encontrar blush en diferentes formatos, cuya elección final dependerá del gusto personal de cada mujer: polvos (los más comunes), geles y cremas.

¿Cómo elegirlo?

A la hora de elegir el blush, dado que existen diferentes colores y texturas, es importante saber cómo elegir el blush más adecuado según nuestra piel.

coloretes

Pongamos un ejemplo: si deseamos un colorete natural, los más adecuados son aquellos en cremas o geles. Mientras que si buscamos tonos con efecto mate, los mejores son los blush en polvo.

Imágenes | lilivanili / athriftymrs.com

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *