Cosmética

¿Qué es el sérum facial?

¿Sabes qué es el sérum facial? Te desvelamos en qué consiste el también denominado como suero facial, que cuenta con varias acciones: hidratante, reafirmante y antiarrigas.

Aunque podemos encontrarlos fácilmente en la mayoría de tiendas de cosmética y de belleza especializadas (e incluso en algún que otro hipermercado), lo cierto es que en muchas ocasiones lo más habitual es tener algunas dudas sobre qué es y en qué consiste realmente el producto cosmético o de belleza que tenemos en nuestras manos.

Sérum facial

Un buen ejemplo es el agua micelar, consistente en un producto a base de agua que contiene micelas, unas partículas capaces de atrapar la suciedad (de ahí que sea comúnmente utilizado como desmaquillante y limpiador facial).

Lo mismo ocurre con el sérum facial, un producto que en los sectores más especializados o profesionales también es conocido con el nombre de suero facial.

¿En qué consiste en sérum o suero facial?

Se caracteriza por ser un producto cosmético cuyo uso depende en realidad del tipo de sérum al que nos encontremos. Es decir, un determinado sérum puede ser reafirmante, a la vez que otro producto de la misma familia puede ser contra las arrugas o hidratante.

Se trata más concretamente de un producto concentrado, de acción intensiva, lo que significa que en apenas una semana de uso diario suelen notarse sus cualidades de acción (es decir, el objetivo que promete “cumplir” el producto).

¿Por qué? Realmente sencillo: este tipo de productos son capaces de actuar de manera directa en las capas más profundas de la piel, lugar donde en definitiva se debe reparar la flacidez o la arruga.

Eso sí, debemos tener en cuenta una recomendación casi básica: el sérum no es un sustituto de la crema hidratante, lo que significa que –en realidad- debe ser utilizada después de haber aplicado el suero sobre la piel.

Imagen | Maria Morri

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *