Belleza Belleza natural Curiosidades Depilación Utilidades Varios

¿Qué es la depilación?

que-es-la-depilacion Se trata de una cuestión sumamente extendida ya por prácticamente todo el mundo, especialmente en occidente, lugar donde incluso es realizada y seguida por muchos hombres.

Se lleva a cabo principalmente por razones de carácter estético, y habitualmente se efectúa en piernas, axilas, ingles y cejas. A día de hoy, y dado que esta práctica se ha extendido a los hombres, la depilación se realiza prácticamente en todo el cuerpo (incluyendo pechos, estómago y espalda).

¿Qué es la depilación y en qué consiste?

Cómo de buen seguro sabrás, la depilación consiste en la eliminación del vello de diferentes partes del cuerpo, destacando principalmente las axilas, piernas, ingles y cejas.

Para ello se utilizan diferentes productos depilatorios, tales como ceras, tiras depilatorias (en frío o en calor), o incluso la denominada como fotodepilación.

En este sentido, es útil conocer que el vello corporal tiene un ritmo de crecimiento menor que el del cabello, oscilando en torno a los 4 milímetros por cada mes (cuestión que varía dependiendo de las zonas).

En cualquier caso, antes de realizar la depilación se deben conocer una serie de consejos básicos que te permitirán no sólo hacerla correctamente, sino cuidar la piel e hidratarla bien.

En Naturalternativa | Remedios caseros para la depilación

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *