Consejos naturales

¿Qué es la intolerancia a la lactosa y por qué debería optar por leches sin lactosa?

Descubre más sobre por qué deberías optar por leches sin lactosa como la nueva Leche Pascual Sin Lactosa, la única enriquecida con vitamina B6.

La intolerancia a la lactosa consiste en la incapacidad de nuestro sistema digestivo para digerir los azúcares de la leche. Nuestro organismo necesita de la presencia de lactasa, una enzima, para poder digerir la lactosa. Sin embargo, cuando existe este tipo de intolerancia significa que el intestino delgado no es capaz de producir la lactasa en cantidades suficientes. Las consecuencias son evidentes: al consumir algún lácteo desnatado o entero de origen animal nos comienza a doler el estómago, nos sentimos pesados, podemos sufrir diarrea, nos cansamos con facilidad y se nos hincha la barriga.

A diferencia de lo que suele pensarse, lo cierto es que nos encontramos ante una intolerancia alimentaria muy común, tan habitual que se trata de la primera diagnosticada entre los españoles incluso por delante de otras más conocidas como es el caso de la intolerancia al gluten. Según datos recogidos por TNS en el mes de mayo de 2013, ¿sabías que en torno a un 34% de la población española es intolerante a la lactosa, pero sólo un 10% está realmente diagnosticado?.

leche-pascual-sin-lactosa

Por qué optar por leches sin lactosa

Si te encanta la leche tanto como a nosotros es bastante posible que te preguntes si, al sufrir de intolerancia a la lactosa, deberías renunciar a los lácteos. Por suerte, la respuesta debe ser negativa: no se trata de una intolerancia a la leche, sino a la lactosa, de manera que la solución es tan sencilla como escoger variedades sin lactosa.

Un buen ejemplo es la Leche Pascual Sin Lactosa, que destaca por ser la leche de siempre, con todo su sabor y con todos sus nutrientes esenciales, pero a la que se le ha añadido lactasa, convirtiéndose así en una leche mucho más digestiva ya que la lactasa es la enzima necesaria para que nuestro sistema digestivo pueda ser capaz de dividir la lactosa y transformarla en azúcares más simples.

¿Qué opción sin lactosa es la mejor?

Si buscas una opción que además de natural sea equilibrada y ligera, no hay duda que la Leche Pascual Sin Lactosa destaca precisamente por ser una bebida elaborada por una marca de calidad, que innova y ofrece una leche que se convierte en la solución perfecta para los intolerantes a la lactosa.

¿Por qué? No solo porque se trata de una leche sin lactosa, sino porque además ha sido enriquecida con vitamina B6, destacando por ser una bebida rica en nutrientes esenciales que te ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y te aporta toda la energía que necesitas para disfrutar del día con una mayor y mejor vitalidad. Por ello es una bebida excelente para el desayuno, la merienda y la cena.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *