Belleza natural Consejos naturales Piel Salud Trucos

¿Qué es la papada?

Todo sobre la papada

La papada es una capa de grasa que aparece bajo la mandíbula. Sus causas son diversas, al igual que el tratamiento efectivo para su eliminación, fácil, eficaz y rápida.

La papada es la zona del cuello que encontramos debajo del mentón, y que tiende a aparecer por dos causas directas: ya sea por sobrepeso y obesidad (formada por tejido adiposo), o bien porque la piel ha perdido la tensión, causado por el paso de los años.

papada

Explicado de forma médica, la papada es el resultado de una capa de grasa subcutánea, la cual tiende a colgar bajo la barbilla, y termina formando una arruga en muchas ocasiones perceptible, que resulta más visible cuando el individuo baja la mandíbula inferior.

Aunque el paso de los años se convierte en una causa, lo cierto es que practicando a lo largo de la vida ejercicios para la papada pueden ser de gran ayuda para reducir el riesgo de que ésta aparezca.

Causas de aparición de la papada

  • Sobrepeso y obesidad: el exceso de peso es una de las causas más comunes de aparición de la papada. En estos casos la papada está formada por tejido adiposo (grasa). Es un factor predominante desde muy temprana edad.
  • Edad: la edad y el paso de los años influyen decisivamente en que la piel y los músculos pierdan tensión y tiendan a hacerse más flojos. No obstante, eso no significa que sea un fenómeno inevitable.

Tratamientos para la papada: ¿cómo eliminarla?

  • Ejercicios: son ideales para reducir la papada en personas con sobrepeso y obesidad, así como en personas mayores. Son fáciles, eficaces y además no son intrusivas. Puedes saber más en nuestra nota dedicada a los ejercicios para eliminar la papada.
  • Cirugía: es un procedimiento mediante el cual el especialista retira el exceso de grasa bajo la barbilla y acorta los músculos debajo de la mandíbula. Esta operación implica una pequeña incisión horizontal debajo de la barbilla.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *