Piel

¿Qué es la piel de naranja?

¿Sabes qué es la piel de naranja? Suele ser habitual que sea confundida con la celulitis. Por ello lo mejor es tener claro qué es y por qué aparece.

piel de naranjaLa denominada como piel de naranja es un término que habitualmente se utiliza para llamar a la celulitis, aunque no debemos confundirnos: es un error considerar como sinónimas a la piel de naranja y a la celulitis, cuando en realidad identifican dos problemas o trastornos diferentes.

Es decir, la celulitis es un trastorno consistente en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, lo que causa la aparición de nódulos adiposos de grasa, y también de toxinas. Aparece como consecuencia de una alteración de la circulación de la capa grasa de nuestra piel (hipodermis). Cuando esto se produce, el tejido graso aumenta, de forma que las paredes se engrosan y terminan por formar hoyuelos.

Mientras que la piel de naranja consiste en tejido graso subcutáneo que se acumula hasta presionar y sobresalir entre las diferentes fibras de tejido conectivo, lo que termina por formar una especie de red a modo de pequeños bultos.

¿Por qué aparece la piel de naranja?

La piel de naranja aparece sobretodo por factores como la genética, el género (es decir, si se es hombre o mujer) y la edad:

  • Genética: se ha demostrado que la genética influye más directamente en la aparición de la piel de naranja, sobretodo en aquellas personas cuyos familiares más cercanos han sido más propensos a acumular grasa en determinadas zonas del cuerpo.
  • Edad: es común que la piel de naranja aparezca sobretodo una vez ha finalizado la adolescencia, momento en el que se tiende a seguir un estilo de vida más sedentario, y además el metabolismo se ralentiza.
  • Género: las mujeres, a diferencia de los hombres, presentan una mayor predisposición frente a la piel de naranja, ya que su red de tejido conjunto es muchísimo más débil, y a su sistema hormonal.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *