Belleza Belleza natural Consejos naturales Cutis Piel Trucos Utilidades Varios

¿Qué es un peeling?

Todo sobre el peeling

El peeling es un tratamiento beneficioso para la exfoliación natural de la piel del cutis, ayudando de manera positiva a mejorar su apariencia. Descubre sus ventajas y en qué consiste.

Desde un punto de vista lingüístico la palabra peeling significa exfoliación. Esto se traduce en que, desde un punto de vista cosmético, se caracterice por tratarse de un sistema mediante el que la piel es rejuvenecida.

Eso sí, debemos diferenciar entre los diferentes tipos de peeling que existen para poder obtener una definición muchísimo más completa, precisa y exacta en relación a qué es el peeling.

Qué es el peeling

¿Cuál es el objetivo del peeling?

El objetivo del peeling es eliminar las capas de la piel envejecida (u obsoletas), a la vez que con el tratamiento se realiza una reconstitución general de este órgano tan importante de nuestro cuerpo.

Por ello tiende a ser muy habitual que, tras la reconstitución de la piel, los diferentes poros se vuelvan más pequeños, lo que permite disfrutar de una piel muchísimo más uniforme, joven y sin acné.

Diferentes tipos de peeling

  • Peelings de mediana intensidad TCA: los resultados son satisfactorios y duraderos. La piel tiende a enrojecerse para luego aparecer una costra que se cae después de 2 a 7 días. La piel mejora y se tiende a ver más bonita y saludable.
  • Peelings con ácidos alfa y beta hidróxidos: la intensidad de estos peelings varía. Son igual de beneficiosos que el peeling anterior.
  • Peelings profundos con Phenol: ayuda a revertir los daños más importantes en la piel. Se requiere anestesia para bloquear la piel de forma permanente.

¿Qué hacer después de realizarse el peeling?

Es conveniente sobretodo seguir los consejos indicados por el médico. Además, es fundamental cuidar la piel para no irritarla, dado que no tenemos que olvidarnos que ésta se encuentra en un periodo de recuperación, por lo que alteraciones sobre la misma conlleva problemas relacionados con esa recuperación.

Recetas caseras de peeling

Si quieres preparar en casa algunos remedios caseros de peeling descubre nuestras recetas:

Más información | Vivir Salud / Consejos

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *