maquillaje

Qué orden seguir al maquillarse

¿Qué orden seguir a la hora de maquillarte? Te recomendamos los pasos por orden que deberás seguir cuando quieras maquillarte.

Entre muchas mujeres suele ser muy habitual que, cuando se maquillan, se olviden en realidad de seguir el orden que deberían seguir a la hora de aplicar todos aquellos productos de maquillaje y cosméticos que se ponen; a pesar de que, efectivamente, es importantísimo seguir el orden correcto al maquillarse.

Orden maquillaje

¿Por qué? Muy sencillo: no es lo mismo ponerse primero el pintalabios y luego el colorete, o darse primero el colorete y luego el producto antiojeras.

Es cierto que es orden puede variar, y es normal que una mujer –por ejemplo- no lo siga a pies juntillas. No obstante, debes tener en cuenta que lo mejor a la hora de conseguir un buen resultado de maquillaje es seguir el orden recomendado, que de hecho te proponemos a continuación.

Orden a seguir a la hora de maquillarte

  1. Base: ayuda a asentar la piel y prepararla para el uso de los productos de maquillaje; por tanto, es lo primero que debes ponerte siempre.
  2. Producto antiojeras: cumple la misma función que la base, con la diferencia que éste actúa en la parte baja de los ojos.
  3. Fondo de maquillaje: ayuda a aportar protección al rostro, dando una buena apariencia, mejorando el aspecto y aportando color.
  4. Polvos: son imprescindibles para cubrir la piel y aportar color al rostro. Ayuda a que el colorete se adhiera mejor a la cara.
  5. Cejas: es un paso previo a la hora de maquillarte los ojos.
  6. Ojos: es útil aplicar primero la sombra de ojos y luego marcar las líneas (darán fijación a la mirada).
  7. Pestañas: es el momento de utilizar rímel, ya que te ayudará a cubrir y alargar las pestañas.
  8. Labios: es fundamental utilizar un color de pintalabios acorde al resto del maquillaje.
  9. Colorete: podríamos considerarlo como uno de los últimos pasos; como te indicábamos, ayuda a aportar vitalidad y color al rostro.

Te dejamos a continuación con un video instructivo que te ayudará a la hora de seguir el orden correcto de maquillaje:

Imagen | Don Hankins

También pueden gustarte...

1 comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *