Curiosidades

¿Qué significa el símbolo del bote con la tapa abierta de las cremas y productos de higiene y belleza?

Significado del símbolo que aparece en las cremas, pastas de dientes, geles, champús... con el dibujo de una tapa abierta, un número y la letra M.

Recientemente te hablábamos sobre la caducidad del protector solar, y nos preguntábamos si realmente el fotoprotector solar tiene o no una fecha de caducidad, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un producto que aplicamos sobre la piel y que puede producir reacciones adversas o alérgicas cuando éste no se encuentra en buenas condiciones. Y, efectivamente, te respondíamos de forma positiva: sí tiene fecha de caducidad, de manera que tras pasar este periodo si bien es cierto que no producirá reacciones negativas, sí que no nos protegerá de forma correcta.

Lo mismo ocurre con otros productos de higiene (como los champús, los geles, las pastas de dientes…) y de belleza (como las cremas hidratantes, aceites corporales…): también tienen fecha de caducidad.

caducidad-cremas

Pero es bastante probable que al coger con la mano el bote del producto en cuestión con el fin de buscar la fecha de caducidad de la misma forma que lo haces con los productos alimenticios, esperando encontrar un día, un mes y un año como fecha tope de uso, simplemente no lo encuentras. “¿Dónde está”.

Fundamentalmente no lo encontrarás por algo muy sencillo: a diferencia de lo que ocurre con los productos alimenticios, en los productos de belleza y higiene sí aparece una información sobre su caducidad, pero no en forma de fecha sino de símbolo. Concretamente, la información viene de la mano de ese icono que simula un bote con una tapa abierta, acompañado de un número y una ‘M’. En realidad es muy sencillo: significa que ese producto podrá ser utilizado hasta que se cumpla ese periodo de tiempo desde que es abierto.

Símbolo de bote con tapa abierta

Por ejemplo, en el protector solar que estamos utilizando observamos que junto a ese dibujo de bote con la tapa abierta aparece ‘12 M’. Eso significa que el protector solar caducará a los 12 meses, periodo que empezará a contar desde el día en que es abierto.

También pueden gustarte...

Añadir comentario

Publica tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *